BLOG


Nutrición Para Tus Articulaciones

Si vas a correr una maratón o te vas a preparar para una carrera, esta información puede ser de gran utilidad para tu protección articular y posterior recuperación muscular”.

El colágeno es una de las proteínas más abundantes del organismo, representa aproximadamente el 25% de la proteína corporal total, es esencial para la formación y reparación de huesos, tendones, cartílagos, músculos y piel. Proporciona movilidad, protección y flexibilidad. Como proteína es muy difícil de digerir, pero al pasar por un proceso de hidrolizado, en el que se divide o parte a niveles muy pequeños, es posible lograr que el cuerpo logre asimilar sobre un 90% de esta proteína.

Con el paso de los años,  nuestro cuerpo pierde la capacidad de producir naturalmente esta proteína y se estima que a contar de los 25 años, nuestro cuerpo comienza a perder el 1% de colágeno al año, lo que podría provocar el desgaste de músculos y cartílagos, generando falta de movilidad, flexibilidad, elasticidad y dolor articular, sin embargo, no sólo el paso del tiempo es un factor de riesgo en la producción de colágeno, si no también la práctica intensiva de deporte que genera alto impacto en articulaciones, podría causar acelerar el proceso de pérdida de colágeno endógeno.

 

Consecuencias clínicas

Dada la abundancia e importancia de esta proteína en el organismo, su pérdida genera altas posibilidades de desarrollar enfermedades degenerativas relacionadas, como la artrosis y la osteoporosis que presenta gran incidencia entre los deportistas y los adultos mayores de 45 años.

De acuerdo con la experiencia de expertos, el consumo de suplementos a base de Colágeno Hidrolizado aporta fuerza, resistencia, resistencia y elasticidad a la estructura de los huesos, tendones, cartílagos y ligamentos.

Su consumo ayuda a en los tratamientos de patologías musculoesqueléticas como la artrosis, los estudios sugieren que los deportistas que lo consumen pueden reducir los parámetros que tienen impactos negativos en el desempeño atlético. También ayuda a quienes desean iniciar una actividad física después de un tiempo sin ejercitarse, ya que prepara el cuerpo para resistir ejercicios de impacto, además de aumentar la tonicidad muscular.

 


Hidrolágeno
30/06/2021