El antes y el después del entrenamiento

Cuidados musculares y articulares

La mayoría de las veces cuando practicamos algún deporte, no tenemos en cuenta la importancia de la preparación de nuestros músculos y articulaciones, pero ¡es esencial! Ya que la tensión a la que sometemos nuestro cuerpo en cada entrenamiento puede resultar en serias lesiones.

Pre entrenamiento

Se realiza antes de comenzar a entrenar y debemos enfocarnos en el grupo muscular que se va a trabajar ese día. Comienza con movimientos que involucren el cuerpo completo de forma suave y fluida, para incentivar la circulación y la oxigenación, luego comienza a focalizarte en el grupo muscular a trabajar, realiza los mismos ejercicios que vas a hacer, pero con una carga menor en peso, un 50%, así nuestra sangre se encargará de lubricar todas nuestras articulaciones mejorando la vascularización.

Post entrenamiento

Para terminar con el entrenamiento, agrega a tu rutina un momento para estirar las zonas o grupos musculares que se trabajaron, la idea es quitar tensión, así se permitirá una mayor oxigenación, disminuyendo el riesgo de contraer lesiones y molestias musculares posteriores.

Atención a la receta

Recupérate con este batido post entrenamiento + Hidrolágeno
El momento posterior al entrenamiento es cuando el cuerpo está más preparado para recibir nutrientes. Aquí te dejamos un batido alto en energía, vitaminas y minerales, pruébalo:

Ingredientes
2 plátanos
1 yogur
100 ml de leche vegetal o cualquier tipo de lácteo descremado.
½ cucharada sopera de café
1 sobre de Hidrolágeno

Mezcla todo en la juguera o licuadora y disfruta. Ponte creativo y aprovecha para jugar con diferentes combinaciones de ingredientes. Atrévete a cambiar la fórmula y reemplaza algunos elementos por otros que te gusten, todo vale siempre que te acuerdes de incluir el sobre de Hidrolágeno. Deja volar tu imaginación y cuéntanos en las RRSS.

 

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *