Blog single

Salud generalEl antes y el después del entrenamiento

Cuidados musculares y articulares

La mayoría de las veces cuando practicamos algún deporte, no tenemos en cuenta la importancia de la preparación de nuestros músculos y articulaciones, pero ¡es esencial! Ya que la tensión a la que sometemos nuestro cuerpo en cada entrenamiento puede resultar en serias lesiones.

Pre entrenamiento

Se realiza antes de comenzar a entrenar y debemos enfocarnos en el grupo muscular que se va a trabajar ese día. Comienza con movimientos que involucren el cuerpo completo de forma suave y fluida, para incentivar la circulación y la oxigenación, luego comienza a focalizarte en el grupo muscular a trabajar, realiza los mismos ejercicios que vas a hacer, pero con una carga menor en peso, un 50%, así nuestra sangre se encargará de lubricar todas nuestras articulaciones mejorando la vascularización.

Post entrenamiento

Para terminar con el entrenamiento, agrega a tu rutina un momento para estirar las zonas o grupos musculares que se trabajaron, la idea es quitar tensión, así se permitirá una mayor oxigenación, disminuyendo el riesgo de contraer lesiones y molestias musculares posteriores.

Atención a la receta

Recupérate con este batido post entrenamiento + Hidrolágeno
El momento posterior al entrenamiento es cuando el cuerpo está más preparado para recibir nutrientes. Aquí te dejamos un batido alto en energía, vitaminas y minerales, pruébalo:

Ingredientes
2 plátanos
1 yogur
100 ml de leche vegetal o cualquier tipo de lácteo descremado.
½ cucharada sopera de café
1 sobre de Hidrolágeno

Mezcla todo en la juguera o licuadora y disfruta. Ponte creativo y aprovecha para jugar con diferentes combinaciones de ingredientes. Atrévete a cambiar la fórmula y reemplaza algunos elementos por otros que te gusten, todo vale siempre que te acuerdes de incluir el sobre de Hidrolágeno. Deja volar tu imaginación y cuéntanos en las RRSS.

 

Related posts

Volver arriba
¿SABES QUÉ ES EL COLÁGENO?

El colágeno es una de las proteínas más abundantes presentes en el organismo.
Síguenos en nuestras redes sociales